Con un llamado a “dar la batalla” por un Presupuesto de Egresos 2022 digno, la alcaldesa de León y primera mujer en presidir la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Alejandra Gutiérrez, acudió a la Cámara de Diputados de San Lázaro para exigir recursos que atiendan los desafíos de seguridad, salud y economía que enfrenta el país.

En su mensaje durante la presentación de la Propuesta Alternativa de Presupuesto 2022, organizado por la coalición ‘Va por México’ en San Lázaro, la alcaldesa dejó claro que asisten al recinto legislativo “no a pedir dádivas”, sino en una demanda justa, de la reactivación de los programas y fondos que la Federación ha desaparecido en perjuicio de la gente.

No estamos pidiendo dádivas. Lo correcto es pedir por nuestra gente. No venimos a pedir regalado, no venimos a pedir nada que nuestra gente no merezca”, aseveró.

Además, recriminó la desaparición de recursos como el Fortaseg, el destinado a carreteras, a infraestructura, los del Fondo Metropolitano y para los Pueblos Mágicos, entre otros, lo cual ha perjudicado a los mexicanos.

REACTIVAR PROGRAMAS

El mensaje de la alcaldesa leonesa fue escuchado por 350 alcaldes tanto de Acción Nacional como del Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.

Gutiérrez Campos solicitó asimismo que se reactiven los programas y fondos para encarar los desafíos económicos y de seguridad, así como los efectos que ha dejado la pandemia por el Covid-19.

Reiteró que esta semana los legisladores estarán presentando varias reservas, se trata de 92 proyectos como presupuesto alterno, donde se están reduciendo 190 mil millones de pesos en planes de la Federación que no impactan en nada a los mexicanos.

REASIGNACIÓN URGENTE

Por eso, se busca reasignarlos en proyectos que impacten en la calidad de vida de la población.

No vamos a dejar a nadie atrás, pero hoy venimos a alzar la voz, no queremos un México dividido, queremos un país unido”, sostuvo.

Afirmó que asisten a la Cámara de Diputados a que “escuchen sus propuestas, que abran el diálogo, y a que establezca una mesa de atención y escuchen los reclamos para darle respuestas a la gente”.

“Sabemos que podemos tener diferencias en algunos temas, pero hay más coincidencias  que diferencias, no queremos un país dividido, queremos un país unido, porque nos une una sola causa, generar mejores condiciones de vida a la gente que vive en nuestros municipios”, concluyó.

Compartir