El Arzobispo de León, Guanajuato, Alfonso Cortes Contreras, hizo un fuerte llamado a sus sacerdotes a acatar las medidas de sanidad dispuestas por el gobierno municipal, frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.
León suma actualmente 360 casos positivos del coronavirus, con un total de 11 defunciones.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
El prelado, que coordina las parroquias y obispados de Guanajuato, difundió un video en el que pidió a los sacerdotes y a los feligreses acatar las medidas de las autoridades estatales en materia de salud.
El pasado miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) denunció que el sacerdote Francisco del templo de San Juan de Dios realizó una misa en la que participaron 30 personas, que no respetaron la sana distancia, ni el uso de cubrebocas, consignó la agencia Notimex.
Ante esto, Cortes pidió de forma definitiva no realizar actos religiosos, pues estos representan un foco rojo.
“Quiero volver a pedirles que tengamos disciplina en lo que nuestras autoridades nos están pidiendo, el gobierno y también nuestras autoridades de salud”, dijo.
Indicó que el jueves estuvo reunido con los obispos de la Provincia Pastoral, el arzobispo de Morelia, el obispo de Querétaro, el obispo de Celaya y el obispo de Irapuato, para dialogar con el gobernador y con el Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez.
“Todavía debemos hacer todo el esfuerzo. Mucho depende de nuestra disciplina. Nos piden por favor que cooperemos a que todos salgamos bien de esta situación. Así es de que les pido que guardemos las normas que nos exigen. Les pido por favor a las parroquias a las comunidades que observemos las normas que nos pide esta situación”, agregó.
Consideró que son tiempos difíciles ante el crecimiento de la pandemia, pero resaltó que no es necesario acudir a una iglesia para orar y tener un acercamiento con Dios.
Cabe recordar que en los primeros días de mayo, se registraron dos contagios comunitarios de Covid-19 en la localidad de San Pedro de los Hernández, luego de la celebración de una misa.
Días después, su párroco Eduardo Hernández Rodríguez, falleció de una enfermedad respiratoria y el municipio reforzó las medidas de sanidad en la localidad.
(Foto: Tomada de TV4)
[/read]