El mensaje fue contundente: Guanajuato necesita notarios que trabajen con honestidad y brinden seguridad y certeza jurídica a los ciudadanos.

Al tomar protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Notarios de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llamó a los notarios a mantener la salvaguarda del Estado de Derecho y a garantizar la seguridad y certeza jurídica del patrimonio de los guanajuatenses.

Ustedes no solo son depositarios de la fe pública, sino también de la confianza social y hay que saber responder con honestidad y altura de miras a tan alta responsabilidad”, dijo el mandatario estatal.

CERO CORRUPCIÓN

Exhortó a los notarios a continuar su labor con honestidad y responsabilidad porque son depositarios de la fe pública y de la confianza social, pues la sociedad hoy necesita notarias y notarios honestos, éticos, guardianes del Estado de Derecho e incorruptibles.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para facilitar los procesos en su función, pero también seguiremos siendo vigilantes y exigentes del cumplimiento de las normas que rigen su función”, dijo.

SOLO LOS MEJOR PREPARADOS

Recordó que en diciembre el Congreso estatal aprobó la iniciativa para reformar la Ley del Notariado para que quienes ingresen a la función notarial sean las personas mejor preparadas para ello y se contempla que será la plataforma para el proceso de asignación de Notarías para este año.

Explicó que en abril será publicado el proyecto de reforma al Reglamento de la Ley del Notariado para el Estado y desde la Secretaría de Gobierno se ha desarrollado e implementando la logística y las acciones para llevar a cabo el proceso de selección de aspirantes a notarias y notarios.

NOTARÍAS EN LA MIRA

  • En Guanajuato hay 232 notarias y notarios públicos en ejercicio y 210 vacantes
  • No necesariamente todas las vacantes deben estar ocupadas
  • En 9 municipios no hay una notaría pública, pero sí cuentan con el servicio notarial, el cual es prestado por notarios de municipios colindantes.
Compartir