El desfile de presuntos malandros en el sur de Chiapas es mera propaganda que “no pasa a mayores”.

Así lo dijo el presidente López Obrador al minimizar el video que circuló en redes sociales el fin de semana donde se observa a una banda criminal en los municipios de La Trinitaria y Frontera Comalapa, en Chiapas.

No sorprenderse si ven que en las redes aparece un desfile de 20 camionetas, de la gente que está ahí, está muy armado, pues es propaganda”, dijo en su mañanera.

Acusó que lo que más llama la atención, fabricado o no, es que todos los “adversarios de la transformación” difundieran el video, como el exprocurador Ignacio Morales Lechuga, la politóloga Denise Dresser, el senador Emilio Álvarez Icaza, entre otros.

NO PASA A MAYORES

“No estoy diciendo que ellos lo armaron, sino cualquier cosa, aunque se trata de hacer apología de la violencia, no les importa, por eso va a continuar toda esa campaña; sin embargo, no pasa a mayores”, dijo.

Reconoció que en la frontera de Chiapas con Guatemala hay grupos de la delincuencia organizada que al parecer se disputan el territorio para tener espacios.

(Disputan el territorio) para guardar droga que entra de Centroamérica, para tener control de ese territorio”, explicó.

“SIN MUCHOS ASESINATOS”

“Y se enfrentan, afortunadamente, no han habido muchos asesinatos, en Chiapas, en general, y es ahí donde últimamente han habido estos enfrentamientos, pero ha habido mucha propaganda”, añadió.

De hecho, dijo que la prioridad ahí es darle seguridad a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reinstalen el servicio eléctrico.

También, estos delincuentes, que son muy buenos para la propaganda, cortaron la luz en algunas comunidades, y no han permitido que entren los trabajadores de la CFE a restablecer el servicio”, añadió.

“Primero vamos a comenzar con eso, darle seguridad a los trabajadores para que se reinstale la luz en beneficio de la gente y vamos a estar atentos”, planteó.

(Fotos: Presidencia y El Universal)