Con un llamado a la unidad de todos para impulsar el desarrollo de Guanajuato y México se conmemoró el 209 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas y Renovación del Fuego Simbólico.

Ahí, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó la renovación del fuego simbólico de la libertad, “una flama que se mantiene ardiente para recordarnos la gran responsabilidad y el compromiso que tenemos, de trabajar unidos por la grandeza de nuestro estado y de nuestro país”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Renovemos juntos este compromiso. Hoy Guanajuato recibe nuevamente un llamado de la Patria, un llamado para defender lo que juntos hemos logrado. Hoy es momento de unidad, de altura de miras, de integración de esfuerzos y de trabajo”, dijo el mandatario estatal.

El objetivo que a todos nos une, puntualizó el gobernador, es la construcción de un México libre, democrático, en donde impere la ley y todos tengan acceso a las oportunidades de progreso y bienestar.

“Guanajuato está listo para seguir siendo protagonista del desarrollo nacional y lo haremos, trabajando en conjunto con el resto de los estados del país, para consolidar la Grandeza de México”, resaltó.

México, señaló el ejecutivo estatal, cuenta con Guanajuato para impulsar la unidad nacional y el fortalecimiento de la sociedad.

“Qué orgullo poder decir que aquí nació México, que de aquí surgen los anhelos de libertad, de justicia, de respeto y de igualdad, que motivaron la lucha de la independencia y después, fueron dando forma a una nueva nación”, precisó.

En esos esfuerzos, enfatizó el gobernador, las y los guanajuatenses siempre han caminado al frente en las diferentes luchas que México ha librado, para ser hoy el gran país.

“Las y los guanajuatenses estamos hechos de un gran amor por México, peleamos en aquel entonces para conseguir la libertad; hoy peleemos para seguir impulsando el desarrollo y la democracia”, añadió en su mensaje.

“Sabemos trabajar en equipo, porque así podemos llegar más lejos, estamos hechos de un gran sentido de responsabilidad personal y comunitaria; aquí se vive el Estado de Derecho y el respeto a la ley”, dijo.

Reconoció la grandeza de las amas de casas, de los trabajadores, de los elementos encargados de la seguridad, de los jóvenes, que todos los días trabajan y asumen el compromiso para construir un mejor Guanajuato y un mejor México.

Más tarde, autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron el desfile cívico-militar del 209 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

[/read]

Compartir