A fin de evitar complicaciones en la salud por el consumo de agua contaminada en esta temporada de calor, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), llamó a ciudadanos a consumir agua de buena calidad.

En esta temporada aumenta el consumo de agua y debido a ello el riesgo de consumir agua contaminada, indicó un comunicado de la dependencia.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Recordó que el agua es indispensable para vivir, pero también puede enfermar a las personas si no la consume adecuadamente.

El consumo de agua contaminada, añadió, es la causa de enfermedades como la diarrea o el cólera, por eso es importante que antes de consumirla se tomen ciertas precauciones.

La SSG añadió que con el calor la prevención es la mejor opción, por lo que exhortó a consumir agua hervida o desinfectada.

Enlistó una serie de medidas para evitar enfermedades a causa del consumo de agua contaminada:

-Para desinfectarla, agrega una gota de plata coloidal por cada dos litros o dos gotas de cloro comercial por litro y déjala reposar durante media hora o hiérvela por tres minutos.

-Mantenla en recipientes limpios con tapa y no introduzcas las manos, tazas o cucharones sucios.

-Lava y desinfecta los depósitos de almacenamiento como, tinacos, cisternas o tambos, por lo menos cada 6 meses. Y recuerda mantenerlos con tapa.

En los expendios:

-Si acudes a comprar agua a granel lava y desinfecta el envase que vas a utilizar y cuida que no haya contenido sustancias químicas que pudieran dejar residuos.

-Lava el tubo que se utiliza para extraer el agua del garrafón, al abrir y utilizar un nuevo recipiente de agua.

-En productos envasado revista que el sello de seguridad se encuentre íntegro y que el contenido esté libre de materia extraña.

[/read]

Compartir