Llega un nueva firma extranjera a Guanajuato. La planta de la firma Sarrelmex quedó inaugurada oficialmente este martes en el municipio de Apaseo el Grande donde se invierten 50 millones de dólares.

Con esto, Guanajuato confirma que seguimos siendo el mejor destino para invertir en México, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Llegan al sitio adecuado para escribir una nueva historia de éxito de su empresa, porque en Guanajuato no sólo tenemos una ubicación privilegiada y el clúster automotriz más dinámico de América Latina, sino también el capital humano que ustedes requieren”, expresó el mandatario estatal.

“Hoy damos la bienvenida al Grupo Sarrel, empresa francesa líder a nivel mundial en el cromado de partes de plástico para la industria automotriz que ponen en marcha su primer planta en América y la tercera en el mundo”, destacó Rodríguez Vallejo.

Esta empresa llega a Guanajuato con una inversión inicial de 30 millones de dólares, y con importantes planes de expansión para generar más empleos, dijo el gobernador.

“Hoy Francia se consolida como país amigo y socio de Guanajuato, pues en los últimos años han llegado empresas importantes como Michelin, Faurecia, Mecaplast y Sarrelmex, entre otras”, expresó.

El arribo del Grupo Sarrel al Parque Industrial Colinas de Apaseo es una gran noticia para nuestro clúster automotriz. Por varias razones: en primer lugar, por el fortalecimiento de la red de proveeduría local. En segundo, por la generación de valor agregado a los vehículos fabricados en el estado, debido a la alta calidad de sus productos. Y tercero, por la generación de más empleos para las familias guanajuatenses, abundó el obernador.

“Estoy seguro que no pudieron elegir un mejor lugar para establecerse que Apaseo el Grande. Un nuevo polo de desarrollo regional que combina lo mejor de los estados de Guanajuato y Querétaro. Como ustedes saben, somos estados hermanos y socios, y junto con San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco, conformamos la Alianza Centro Bajío Occidente”, destacó.

Llegan, además, a un parque industrial con una ubicación geográfica estratégica y cercana a la empresa Toyota. Que está conectado a la autopista federal 45; a 7 kilómetros de la nueva autopista Palmillas – Apaseo; que son vialidades que les permiten llegar fácilmente a la capital del país, si lo requieren, agregó.

También tienen cerca los Aeropuertos del Bajío y Querétaro, por eso les digo: han llegado al sitio adecuado para escribir una nueva historia de éxito. Gracias por su confianza en nuestro estado, dijo el gobernador.

Guanajuato es la sexta economía del país y el sexto lugar en la generación de empleos. Hoy Guanajuato es referente nacional de una economía sólida, generadora de empleo y progreso, apuntó el mandatario estatal.

Esta es la primera planta del Grupo francés Sarrel en América del Norte; las otras dos se ubican en Francia y en Portugal, y emplean mil 300 personas. Sarrel es líder europeo en el cromado de partes de plástico.

El 98 por ciento de su producción se dirige hacia la industria automotriz teniendo como clientes a los más grandes Tier1 (Autoliv, Plastic Ómnium, Faurecia, Valeo, BHTC).

Esta planta consta de 5 hectáreas de terreno, 11,000 m2 de construcción y planea contratar 250 empleados (Etapa 1) y 500 empleados (Etapa 2).

La inversión total de la empresa es de 50 millones de dólares en la primera y segunda etapas.

El director general de Grupo Sarrel, Pierre-Henry Hubert, resaltó el apoyo que recibieron de Gobierno del Estado para desarrollar este proyecto en Apaseo El Grande. “Queremos contribuir a la economía de este municipio y de Guanajuato, que ahora es nuestra casa y vamos a construir una relación fuerte de amistad”, añadió.

[/read]

Compartir