Este miércoles 16 de agosto, el Fórum Cultural Guanajuato se vestirá de gala con la presentación de The Royal Wind Music.

Este ensamble compuesto de doce músicos de siete países interpreta una colección de 45 flautas dulces renacentistas. Su presentación será la conclusión de la Temporada de Música Antigua del Auditorio Mateo Herrera de León, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado de Fórum Cultural, este ensamble fue fundado en 1997 por el destacado compositor y director de orquesta Paul Leenhouts y desde entonces ha cautivado una audiencia mundial cada vez más creciente con sus interpretaciones de la música instrumental del período 1520-1640.

Su deseo de llevar la música del Renacimiento a la vida de una manera auténtica y accesible resulta en programas de que yuxtaponen composiciones raramente interpretadas. The Royal Wind Music es también conocido por sus grandes actuaciones y su habilidad para comunicarse con el público.

Los miembros actuales incluyen a algunos de los más talentosos intérpretes de la nueva generación provenientes de Alemania, Inglaterra, Finlandia, Hungría, Holanda, Portugal y España, todos ellos antiguos estudiantes del Conservatorio de Amsterdam.

La colección de instrumentos que interpreta The Royal Wind Music fue realizada por los fabricantes Adriana Breukink (Países Bajos) y Bob Marvin (Canadá) quienes los modelaron basándose en la colección de la familia Bassano que se encuentra en el Museo de Historia de Arte en Viena (Kunsthistorisches Museum).

The Royal Wind Music se ha presentado en grandes salas de conciertos de toda Europa y Estados Unidos.

También han realizado conciertos en lugares prestigiosos en los Países Bajos incluyendo El Real Concertgebouw  y El Muziekgebouw aan ‘t IJ, dos importantes salas de concierto en Amsterdam, así como Muziekcentrum Vredenburg en Rotterdam.

Otras presentaciones notables han tenido lugar en importantes festivales tanto en Holanda como en otros lugares, como el Festival de Música Antigua de Utrecht, el Berliner Tage für Alte Musik, el Festival Internacional de Música Antigua de Greenwich en Londres y el Festival de Música Antigua de Boston. Sus actuaciones en vivo y grabaciones han sido transmitidas por canales de radio de todo el mundo, y han hecho varias apariciones en la televisión nacional holandesa.

El costo para el concierto será de 200 pesos.

Compartir