Con inversión de 50 millones de dólares, la firma china TYW Manufacturing abrió su planta en el municipio de Irapuato con la generación de mil nuevos empleos.

La firma, que producirá tableros automotrices de última generación, inició sus actividades en el parque industrial Guanajuato.

Autoridades estatales, encabezadas por la titular de la Secretaría de Economía estatal, Cristina Villaseñor, municipales y directivos de la firma asiática inauguraron la planta en la que 650 mujeres y 350 hombres de Irapuato, Pénjamo y Abasolo fabricarán los tableros.

Villaseñor Aguilar dijo que no es casualidad la llegada de esta firma, pues demuestra la relación que ya se tiene con China y el estado.

“Tenemos en el estado más de 10 empresas chinas que generan más de 5 mil empleos y ya han invertido más de 900 millones de dólares en Irapuato, León y Silao”, dijo la funcionaria estatal.

FIRMA PODEROSA

La ministra consejera de la Embajada de China en México, Dong Wei, destacó la importancia de la relación comercial entre la nación asiática y México, consignó el diario Correo.

  • La matriz de TYW Manufacturing opera con 4 mil 200 empleados, con 80 por ciento de la fuerza laboral representada por mujeres y al año factura miles de millones de dólares.
  • Esta firma cuenta además con tres centros de investigación y desarrollo
  • Tiene además 130 tecnologías patentadas en pantallas compuestas, pantallas LCD, pantallas duales, unión óptica y cabinas inteligentes

Cada nuevo trabajo representa estabilidad, ingreso y futuro para nuestra gente. Con confianza y visión, en el Gobierno de la Gente seguimos construyendo un estado más próspero para todas y todos.

Compartir