Al citar cifras que muestran una baja en la incidencia delictiva, la alcaldesa entrante de León, Alejandra Gutiérrez, ratificó en su cargo al secretario de Seguridad Pública (SSPL), Mario Bravo Arrona, al anunciar su equipo de trabajo de seguridad que incluye como subsecretaria a una mujer.

A unas horas de que asuma el cargo, Gutiérrez Campos presentó a quienes formarán su gabinete de seguridad donde destacó que las cifras de seguridad en la demarcación han registrado un decremento importante en varias mediciones, tomadas de cifras federales.

“Estoy invitando a Mario a que se sume a este proyecto, porque lo conozco desde 1999, conozco su carrera, sé cómo empezó y que ha venido haciendo durante muchos años. Le tengo la confianza para que sea el responsable de este proyecto, sé que lo va hacer con responsabilidad”, dijo la alcaldesa en su mensaje, citada por el diario Milenio.

Para respaldar su nombramiento, dijo que desde la llegada de Bravo Arrona han bajado los indicadores en materia de delito común.

LLEGA MUJER

La alcaldesa entrante presentó como novedades la llegada de una mujer a la Subsecretaría de Seguridad Pública y la creación de la Comisión de Atención y Protección Ciudadana.

En la subsecretaría de Seguridad llega María Luisa Saucedo, quien en su currículum presume más de 25 años de experiencia en promoción del respeto a los derechos humanos; sistemas de confianza y reclutamiento; seguridad pública; asuntos internos y desarrollo de políticas de igualdad, diversidad e inclusión.

Fue secretaria del Sistema Estatal de Seguridad de Tabasco, directora general de Control y Confianza de la Policía Federal y titular de la Unidad de Asuntos Internos de la misma (hoy extinta) Policía Federal.

  • En la nueva Comisión de Atención y Protección Ciudadana el titular será Víctor Aguirre Armenta, quien fue subdelegado de la Procuraduría de Derechos Humanos del estado de Guanajuato.
  • En la Academia Metropolitana de Seguridad queda como titular Héctor Edgardo Quilantán de la Rosa, mientras que Víctor Aguirre Zúñiga se queda como director del C4.
  • El titular de Protección Civil de León será Juan Martín Pedroza Gutiérrez, y en Prevención del Delito el encargado será Moisés Herrera, un consultor experto en seguridad ciudadana y prevención social.
Este es el Gabinete de Seguridad completo:
  • Juan Martín Pedroza Gutiérrez, director de Protección Civil.
  • Ing. Víctor Aguirre Zúñiga, director general del Sistema de Cómputo, Comando, Comunicación y Control de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
  • Mtro. Héctor Edgardo Quilantán de la Rosa, director de la Academia Metropolitana de León.
  • Mtro. José Moisés Herrera Saldaña, director de Prevención del Delito.
  • Mtro. Jorge Guillén Rico, director general de la Policía Municipal de León.
  • Mtra. María del Rosario Rodríguez Flores, directora de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.
  • Mtra.  María Luisa Saucedo López, subsecretaría de Seguridad Pública.
  • Mtro. Víctor Aguirre Armenta, comisionado de Atención y Protección Ciudadana
  • Lic. Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León.

Compartir