Este lunes, Guanajuato tendrá día soleado con máximas de 24 grados, pero seguirá con heladas nocturnos luego de detectarse la entrada de un nuevo frente frío desde el norte del país, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo, fuertes en Querétaro y Tlaxcala.

Los bancos de niebla densos continuarán este lunes en sierras, así como el ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas de la región

Se espera viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

SOLEADO EN GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato seguirá con día soleado, pero con temperaturas máximas de 24 grados, nula probabilidad de lluvia y muy baja humedad.

Los municipios del corredor industrial que incluyen a Celaya, Salamanca, Silao, León y los municipios del Rincón tendrán lunes soleado con algunos nublados vespertinos y rachas de viento. Las mínimas en esas demarcaciones serán de 8 grados.

Las zonas del noreste tendrán a su vez máximas de 19 grados durante el día con mínimas promedio de 5 grados en la noche y madrugada del martes.

LLEGA FRENTE FRÍO 10

Para el resto del país, el SMN dijo que frente frío 10 recorrerá rápidamente el oriente y sureste del país originará lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en el centro del país y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

LEER  Surten de agua potable a zonas de asentamientos irregulares en León

La masa de aire frío asociada al frente, generará vientos fuertes con tolvaneras y nuevo descenso de temperatura en el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como nuevo evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este lunes:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en los estados de Puebla y Veracruz.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Querétaro, Tlaxcala y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Nuevo León, Estado de México y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos.

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec, costas de Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, y en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

LEER  El extremo de la irresponsabilidad: suspendan boda con XV años en León

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Heladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.