Estudiantes japoneses del nivel bachillerato llegaron a nuestro estado a fin de conocer más de nuestra cultura y tradiciones.

Y es que, con motivo del 12º aniversario del hermanamiento e intercambio cultural y educativo entre el estado y la prefectura de Hiroshima, 10 estudiantes del país del sol naciente recibieron una cálida bienvenida.

Durante seis días, las y los jóvenes japoneses recorrerán las ciudades de Guanajuato, León y Dolores Hidalgo.

Ahí participarán en actividades que promueven el entendimiento cultural, el diálogo intercultural y el acercamiento entre ambas comunidades.

En su primer día visitaron la Alhóndiga de Granaditas y el Museo Iconográfico del Quijote, en la capital.

PROGRAMA PRODUCTIVO

El Programa de Intercambio Juvenil, que se realiza en el marco de este hermanamiento, contempla actividades educativas, culturales y de integración social en distintos municipios.

El cónsul japonés en León, Takero Aoyama, agradeció la hospitalidad y el compromiso de las autoridades estatales.

“Este intercambio no solo abre puertas al aprendizaje académico, sino que fortalece la amistad y el entendimiento mutuo. Reafirmamos nuestro compromiso de impulsar la formación internacional de nuestras juventudes”, dijo el diplomático.

La recepción oficial se llevó a cabo en las oficinas centrales del Conalep en el Puerto Interior.

LAZOS SÓLIDOS

  • La relación formal entre Guanajuato y la prefectura de Hiroshima inició en 2013 con la firma del Acuerdo de Amistad
  • Este acuerdo ha permitido actividades conjuntas en materia educativa y cultural, incluyendo dos convocatorias internacionales como el Programa de Intercambio Juvenil y el Hiroshima Junior International Forum
  • La delegación japonesa está integrada por diez estudiantes y dos representantes administrativos.
  • La iniciativa forma parte de las acciones estratégicas de diplomacia educativa del Gobierno estatal, orientadas a fortalecer la proyección global del estado.
Compartir