Irapuato

Guanajuato reanuda aplicación de vacunas. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó este jueves que se recibieron 31 mil 200 dosis anti-Covid para los municipios de Guanajuato capital, Apaseo el Alto y San Miguel de Allende.

También llegaron otras 10 mil 725 dosis para el personal de salud del estado. Todos los antídotos son del laboratorio Pfizer.

El titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez, informó que ya se cuenta con la logística para la aplicación de los biológicos en 34 puntos de vacunación entre los tres municipios a partir de este viernes 19, con el apoyo de personal de vacunación de las Jurisdicciones Sanitarias de Celaya, Guanajuato y San Miguel.

La vacunación será de tres días consecutivos.
  • Guanajuato capital             15 mil 500
  • San Miguel de Allende 14 mil 431
  • Apaseo el Alto 5 mil 850

De las 10 mil 725 dosis para el personal de salud que llegaron, 5 mil 573 son para la aplicación de segundas dosis y 5 mil 152 primeras dosis, las cuales serán aplicadas a personal del sector salud de Guanajuato.

En este link se identifican a los módulos de vacunación

VAN CASI 188 MIL VACUNAS

La SSG dijo que en Guanajuato ya se han aplicado 187 mil 69 dosis en adultos mayores.

Por su parte, el coronel Enrique Jiménez Chavarría, coordinador de la Brigada Correcaminos en Guanajuato, informó que con las dosis que llegaron a Guanajuato a partir de este mismo jueves se empezaron a repartir entre los tres municipios, con el resguardo de la guardia nacional y Sedena.

Aunque hay días en que existe una disminución de contagios y fallecimientos en los reportes de cada institución del sector, esto no debe permitir que la población relaje las medidas y se confíe en que ya pasó lo más grave de la pandemia, dijo la SSG.

LEER  Eliminar el metano, crucial para bajar la contaminación en el planeta

Reiteró su llamado a reforzar las medidas ya conocidas entre sus derechohabientes (lavado de manos, usos de cubrebocas, cuidado a los adultos mayores).

(Foto: Tomada de TV4)