Llegaron los medicamentos antirretrovirales indispensables para Guanajuato, pero incompletos.

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz, confirmó que el martes por la noche llegó el medicamento, aunque no todo lo necesario.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“No todo, pero ya está llegando, que es lo que importa. Nosotros estuvimos al margen y mantuvimos a la gente con sus medicamentos gracias a una donación, pero pues lo que hacemos ahora es no dar medicamentos para dos o tres meses, ahora es por mes”, dijo el funcionario en charla con la prensa en el municipio de Villagrán.

Los 2 mil 200 pacientes que hay en el estado con VIH no se han quedado sin el tratamiento, pero existe la preocupación del abastecimiento desde marzo cuando no se recibió el stock por parte de la Federación, debido a un cambio en las licitaciones, recordó el funcionario.

Según los cálculos del funcionario, llegó a Guanajuato 60 por ciento de los medicamentos solicitados y espera que el resto llegue en el transcurso de este jueves.

“Tenemos en la última distribución de medicamentos fue en abril y en lugar de darles para tres meses les dimos para un mes para que ningún paciente se quedará sin medicamento”, declaró Díaz Martínez.

“Vamos a empezar por los que recibieron su medicamento en marzo y febrero para que tengamos la continuidad (…) el último stock que recibimos fue en diciembre y el siguiente lo debimos recibir en marzo, pero afortunadamente recibimos una donación por parte incluso de las empresas que los fabrican”, destacó el titular de la SSG.

Entre las causas por las que no llegó completo el pedido fue aparentemente por un error técnico-administrativo.

“Todavía nos faltan de llegar algunas claves para tener un abasto suficiente para los dos meses que siguen, mientras la Federación realiza el proceso de licitación para los medicamentos del resto del año”, indicó.

[/read]

Compartir