Fue un gran fin de semana para los amantes de los caballos. El Festival Internacional del Caballo que se llevó a cabo en la Expo Ganadera en la Feria de León registró una asistencia durante los cuatro días de 34 mil 67 personas.

En el evento participaron más de 400 caballos en competencia y 150 ejemplares en exhibición. Los visitantes disfrutaron de instalaciones más amplias con actividades para toda la familia.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Durante el festival se llevó a cabo la competencia nacional de lazos dobles e internacional de barrileras en donde sus participantes disfrutaron de una convivencia sana con sus compañeros y las familias no perdieron detalle de cada hazaña que realizaban en la pista de rodeo.

También la calificación de los caballos cuarto de milla cautivó a los asistentes y al jurado, en donde hubo representantes nacionales e internacionales con la participación de la australiana Alexandra Hindle con la exhibición de doma en libertad.

Karime Portillo dio una muestra de las ventajas que tiene la práctica de la equinoterapia para la salud física y mental la cual en muchos de los casos promueve la rehabilitación de niños y adultos a nivel neuromuscular y psicológico.

El guanajuatense José Julián ‘el consentido del pueblo’ exhibió sus caballos educados a la alta escuela con lo que ofreció un espectáculo de alto nivel.

Las noches en la pista de calificación se llenaron de alegría y ritmo con la presentación de los caballos bailadores a cargo del club hípico la Rosa donde niñas, niños y jóvenes demostraron sus habilidades para hacer equipo con los caballos y demostrar hermosas coreografías a ritmo de música tradicional mexicana.

La adrenalina se sintió en las noches de rodeo en donde los vaqueros montados en toros demostraron sus habilidades para permanecer montados y evitar caer, teniendo a los espectadores al filo de sus asientos.

Los asistentes disfrutaron de la exhibición de suertes charras, escaramuzas, amarre de chiva, floreo de soga, la escaramuza mayahuel, circuito de rodeo, la música a cargo del estilo norteño de la banda de León ‘R7’, por mencionar algunas actividades.

Además, los más pequeños tuvieron un contacto directo con los animales en la granjita infantil con animales como pones, conejos y mulas; la sorpresa fue el nacimiento de un pony durante el evento.

Se registró la asistencia de visitantes de los estados colindantes con Guanajuato, así como de CDMX, Jalisco, Querétaro, Zacatecas.

Un evento en donde el protagonista es el caballo, busca fomentar el cuidado y el respeto hacia los animales y preservar las tradiciones de México que tienen que ver con el caballo.

[/read]

Compartir