Ahora clonan pipas de Pemex o es una abierta colusión de trabajadores de la paraestatal con los ordeñadores de gasolina.

En un amplio operativo, elementos de la Policía Federal aseguraron tres pipas de gasolina que transportaban cerca de 60 mil litros de gasolina en la carretera León – Aguscalientes.

De acuerdo con reportes de prensa y de la Policía Federal, los tres conductores de las pipas no lograron comprobar su legal procedencia, por lo que quedaron detenidos, así como el hidrocarburo.

El primer aseguramiento fue en el kilómetro 23 de la mencionada carretera, donde se decomisó un vehículo, marca Freightliner blanco, el cual transportaba 20 mil litros de gasolina. El transporte, con placas GN-75856 de Guanajuato, era expedido por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según reporte de Noticieros Televisa y del diario Milenio, los agentes federales al interrogar al conductor que presentara la documentación legal para acreditar el producto, señaló que solo traía la remisión del producto, por lo que quedó detenido el chofer, identificado como Julio “N”, de 29 años de edad, procedente de León.

Otro operativo en ese mismo kilómetro carretero logró el aseguramiento de otra pipa, marca Freighliner, con placas particulares de Guanajuato GG-56345, la cual transportaba 19 mil 999 litros de gasolina, también estaba expedida por Pemex.

El conductor, identificado como Mauricio “N”, de 24 años y también de León, tampoco pudo validar documentación que avalara la procedencia del hidrocarburo.

La otra pipa asegurada, con placas de Guanajuato GG-56347, transportaba 20 mil litros de diésel, también expedida por Pemex, era conducida por Benjamín “N”, de 41 años, y tampoco pudo validar la documentación.

El diario Milenio consignó asimismo que en la carretera Querétaro–León quedó asegurado otro tractocamión, marca Volvo, color blanco, placas 256-EY2, además de un remolque marca Tytank que transportaba 62 mil litros de diésel.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)

Compartir