La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), en coordinación con el municipio de San Miguel de Allende, lleva más obras hidráulicas para beneficio de habitantes de comunidades rurales.

El actual trabajo se lleva a cabo en la comunidad de San Damián donde se ejecuta la segunda etapa del sistema de agua potable.

En esta comunidad de 522 habitantes se construye una línea de conducción, tanque y red de distribución que dotará del líquido a las familias de esta región del municipio.

En esta obra, en la que se invierten 2.1 millones de pesos, se están colocando 5.1 kilómetros de tubería, así como 3 cajas para la operación de válvulas y 220 cuadros de medición que incluyen micromedidor y piezas especiales de control.

ELEVAN CAPACIDAD DE BOMBEO

Cabe destacar que el año pasado se realizó la primera etapa del sistema integral de agua potable que incluyó el equipamiento del pozo, líneas de conducción para el agua potable y la construcción del tanque elevado con capacidad para almacenar 100 mil litros del vital líquido.

Estas acciones impulsan la infraestructura hidráulica en San Miguel de Allende mejorando el servicio del vital líquido en la zona para que más familias puedan contar con agua potable en sus hogares.

Compartir