Con una inversión superior a los 75 millones de pesos, el gobierno estatal llevó más obras de salud y de caminos rurales a las familias del municipio de Romita, Guanajuato.

El gobernador Miguel Márquez, acompañado del alcalde, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, y del secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, entregaron el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) en Romita.

El CAISES tuvo una inversión de 35 millones 288 mil 860 pesos, con lo cual se amplía la cobertura de los servicios de salud para 19 mil 350 personas que no cuentan con seguridad social, según un comunicado oficial.

La Unidad Médica cuenta con área de consulta externa con 5 consultorios de medicina general, un consultorio de odontología, un consultorio de psicología, un consultorio de nutrición, un consultorio de medicina preventiva, área de curaciones y yesos, aula–sala de estimulación temprana, farmacia y área de trabajo de enfermería.

También tiene archivo clínico, Gobierno y Enseñanza, oficina de la dirección, oficina de administración, sala de juntas, jefatura de enfermería, recursos humanos, servicios generales, almacén, ropería, cuarto de aseo general, baños, cuarto de basura, plaza de acceso y obras exteriores.

Asimismo, en beneficio de 7 mil habitantes de más de 8 comunidades rurales de Romita, se entregó la primera y segunda etapa del camino La Sardina y de Santa Rosa de Rivas con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

En el evento se anunció que se trabajará en la modernización de las carreteras Silao-Romita y Cuerámaro-Romita.

Compartir