Les llevaron paquetes de útiles escolares y sonrisas. Alumnas y alumnos de comunidades rurales de Pénjamo fueron beneficiados con los apoyos escolares como parte de la campaña Súmate.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la delegación regional Suroeste, entregó los paquetes a alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad, como parte de la campaña del Voluntariado de la SEG denominada “Súmate”.

Pequeñas y pequeños del preescolar “Erasmo Castellanos Quinto” y de la primaria “Justo Sierra” de la comunidad “Granjena”, Pénjamo, recibieron 94 paquetes de útiles escolares.

Autoridades educativas del Sector 5 de Preescolar dijeron que con la entrega de este material didáctico se pretende que niñas y niños cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades académicas, con lo cual se contribuye a su formación integral.

VAN MÁS DE 2 MIL

Con la entrega de estos paquetes de útiles escolares, recolectados durante la campaña “Súmate” a cargo del Voluntariado de la SEG se han beneficiado a la fecha a 2 mil 325 estudiantes pertenecientes a 40 escuelas de educación básica.

  • Se estima por parte de las autoridades delegacionales de la Región Suroeste de la SEG, se lleguen a beneficiar a 2 mil 705 niñas y niños que habitan en zonas vulnerables de esta región.
  • Este apoyo se da gracias al compromiso y esfuerzo del Voluntariado de la SEG por sumar voluntades, así como al espíritu de generosidad de la sociedad en general.
  • El objetivo de la campaña denominada es:
  • Apoyar a las familias de estudiantes de educación básica que viven en zonas vulnerable
  • Se les entregan de libretas, cuadernos, lápices, cajas de colores, borradores y mochilas entre otros artículos.

Compartir