Las lluvias de esta semana dejaron algunos daños materiales en al menos cinco municipios de Guanajuato.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, autoridades municipales y cuerpos de emergencias registraron y atendieron eventualidades ocasionadas por las lluvias en Comonfort, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Tarimoro.

En Comonfort, se registró un deslave de tierra y encharcamientos en la comunidad Delgado de Arriba, causando inundaciones cuatro predios. En tanto, la creciente de un arroyo en esa zona afectó la estructura del puente que comunica a la comunidad quedando temporalmente sin circulación.

En tanto, en Dolores Hidalgo, en la carretera estatal Dolores Hidalgo al Xoconostle, a la altura del Puente del Río Xoconostle el nivel del agua sobrepasó la cinta asfáltica del puente, cerrándose la circulación de manera preventiva.

Además, en la carretera Guanajuato a Dolores Hidalgo, se registró caída de tres árboles sobre la cinta asfáltica a la altura de Rancho de En medio.

En el municipio de San Miguel de Allende, se tuvo conocimiento de algunos encharcamientos en la Comunidad del Palmar con afectación a 25 viviendas y la evacuación preventiva de 50 personas.

Finalmente, en Tarimoro, se registró desbordamiento del Arroyo Baca afectando la carretera municipal Tarimoro a La Noria, provocando un encharcamiento de sobre la cinta asfáltica sobre un aproximado de 400 metros, por lo que se cerró la circulación en su totalidad hasta que disminuyó el nivel del agua.

(Foto: Archivo)

Compartir