La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que los municipios de Moroleón, Irapuato y San Luis de la Paz sufrieron afectaciones por las lluvias ocurridas en esas demarcaciones.

De acuerdo con un comunicado, en Moroleón, derivado de la saturación de drenaje por acumulación de basura, se registró la entrada de agua en dos viviendas ubicadas en camino Mezquite de la colonia Prados Verdes, sin necesidad de realizar evacuación preventiva en la zona.

Mientras que, en el municipio de Irapuato, debido al desbordamiento del arroyo Santa Rita, ubicado en la calle Nogal esquina Fresno de la colonia Lo de Sierra, autoridades locales reportaron afectación momentánea a la circulación vehicular en el camino que conduce a la comunidad Valenciana.

Lo anterior no representó tampoco riesgo para la población; además se realizaron trabajos para reforzar la bordería con costalera.

En San Luis de la Paz se reportaron encharcamiento en vía pública ubicado en la calle Doctor Mora esquina calle Velazco Ibarra de la colonia la Central, sin reportar afectaciones o necesidad de evacuación en el lugar.

Además, precisó el comunicado, se realizaron los trabajos necesarios para desfogar agua en el área de patio de la central camionera, sin reportar afectaciones o riesgos para la población.

En todos los casos ocurridos en estos municipios, las eventualidades fueron atendidas para restablecer paulatinamente las condiciones de normalidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre los pronósticos del clima y reportar cualquier contingencia causada por las lluvias al número  01 800 71 47 911 o el número de emergencias 911.

Compartir