Hace semanas, las lluvias les provocó serios estragos en sus viviendas.

Hoy, familias afectadas por el desbordamiento del arroyo Jalpilla en septiembre pasado fueron beneficiadas con la entrega de calentadores solares y techos en la localidad de La Candelaria.

El apoyo fue entregado por el edil independiente de Comonfort, Beto Méndez, a través de la dirección de Desarrollo Social.

Con recurso del programa municipal del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS 2015), se gestionó el suministro de estos apoyos para entregarlos a las familias damnificadas de la zona urbana, como lo fueron los barrios de La Candelaria, San Agustín, Montecillo y Melgarito, además de la colonia Álvaro Obregón, La Rinconada y Camacho, dijo un comunicado.

El alcalde Beto Méndez entregó 51 calentadores solares y 24 techos a los beneficiarios por medio de una constancia que avalaba su propiedad, pues en algunos de los casos ya habían sido instalados previamente por el personal del área de Desarrollo Social, y otros estaban a la espera de ser colocados.

Beto Méndez puntualizó que se redireccionó el recurso de este programa municipal para poder ayudar a las familias que fueron afectadas durante el desbordamiento del arroyo Jalpilla, contribuyendo a su economía familiar, aminorando el gasto en gas LP y en la reconstrucción de sus techumbres.

Además explicó que se requirió de un gran trabajo en equipo de las diferentes áreas de la Administración Municipal, pues desde la contingencia que sufrió el municipio, parte del personal de presidencia, a través de brigadas, estuvo al tanto del seguimiento de la atención a los comonforenses que fueron afectados.

“Se requirió de la suma de todos, pero principalmente de la paciencia de los afectados, que hoy resultaron beneficiados con estos apoyos, para poder hacer realidad esta gestión”, resaltó el munícipe.

Compartir