fabrica de ilusiones

Al menos 40 reportes ciudadanos fueron atendidos por Protección Civil, Tránsito, Policía Municipal, C4 y Bomberos, debido a las lluvias que se registraron el miércoles por la tarde y noche en León, Guanajuato.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública precisó que, poco antes de las 16 horas, comenzó la lluvia en la zona norte del municipio, con una intensidad moderada para evolucionar a intensa cubriendo prácticamente todo el territorio leonés.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El Sistema de Emergencias 911 recibió distintos reportes relacionados con encharcamientos en vialidades primarias y calles de 12 colonias, entre ellas La Noria, 10 de Mayo, Brisas del Pedregal, Renacimiento, Santa Cecilia, Villas de San Juan y Ampliación San Francisco.

Elementos de Protección Civil acudieron a mitigar riesgos por caída de cuatro árboles, en las colonias La Moreña, Los Laureles, Hacienda Echeveste y El Retiro, además de que protegió a la ciudadanía al eliminar riesgos por líneas eléctricas dañadas en Loma Bonita, Plaza de Toros y Hacienda Echeveste.

Tránsito Municipal llevó a cabo el cierre de vialidad inferior del Malecón del Río por un lapso aproximado de 45 minutos, esto debido al incremento en el nivel de la corriente en el cauce.

Igualmente, se cerró parcialmente la vialidad en la esquina de los bulevares Timoteo Lozano y Delta, por encharcamiento.

También fue cerrado el paso de automóviles en el Tajo de Santa Ana y bulevar Aeropuerto. En esa zona, fue rescatada una camioneta que quedó varada a la altura de la colonia Villas de Barceló.

Como resultado de la lluvia, se localizaron 14 placas de automóvil, 13 del estado de Guanajuato y una más de la Ciudad de México, que estarán a disposición de los propietarios en las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal, en el edificio de Prevención Social, ubicado en la carretera León-Cuerámaro.

LEER  Aseguran toma clandestina y a un sujeto con 260 litros de gasolina en León

En apoyo al Sistema Integral de Aseo Público, personal de Protección Civil retiró basura y objetos que bloqueaban el paso del agua, esto para agilizar el escurrimiento de líquido, principalmente en la zona sur.

[/read]