Un total de 24 árboles cayeron y tres automovilistas fueron rescatados, luego de las fuertes lluvias que azotaron a León la noche del jueves que no dejaron víctimas.

Reporte de la Coordinación de Protección Civil estatal indicó que las lluvias también causaron daños en los municipios de Abasolo y San Felipe con el desborde de canales de aguas pluviales.

En León se atendieron encharcamientos e inundaciones en el bulevard Juan Alonso de Torres esquina Boulevard Campestre, al interior de Plaza Mayor, en bulevard López Mateos esquina calle Otomíes; en Circuito de la Alizarina esquina calle Santa María, colonia Parque Industrial Ecológico de León.

También en la calle Ares esquina calle Éter, colonia la Ermita; así como la caída de barda en Circuito de la Alizarina, esquina calle Santa María, colonia Parque Industrial Ecológico de León.

Además, se reportó la caída de techo en Huerto de Piña, esquina calle Huerto de Fresa, colonia Lomas de Medina.

ÁRBOLES Y SALVAMENTO

Fueron 24 caídas de árboles en distintos puntos de la ciudad, así como cortos circuitos en la calle Valle Uxmal esquina calle Valle Mitla, colonia Valle Antigua y en el Boulevard la Luz esquina calle Hermosillo, colonia Killian.

Elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a una persona del interior de un vehículo en Juan Alonso de Torres esquina Vasco de Quiroga, colonia León 1, y a otra en la calle Otomíes esquina López Mateos, colonia Bugambilias.

Además se auxilió al conductor de una camioneta en riesgo de volcarse al río en la calle Mazatlán, esquina calle Tepic de la colonia Killian.

DESBORDAN CANALES

En tanto en el municipio de Abasolo, derivado de las fuertes lluvias, se registró el desbordamiento de un canal de aguas pluviales, resultando sin lesionados y sin afectaciones a viviendas.

Mientras que en el municipio de San Felipe, se registró el desbordamiento de un canal de aguas, resultando, sin lesionados, pero con afectaciones a tres viviendas ubicadas en calle Niños Héroes.

Para esta tarde-noche se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes en la entidad, por lo que Protección Civil llama a extremar precauciones.

Compartir