3er Informe_728 x 90

Guanajuato continuará este jueves con lluvias a lo largo del día y noche debido al paso de la onda tropical 8 por el centro del país, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guanajuato; muy fuertes en Hidalgo y Morelos; fuertes en Querétaro y Puebla, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se registrará frío al amanecer y el viento traerá rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

NUBLADOS Y LLUVIA EN GUANAJUATO

El reporte indica que todo Guanajuato continuará con nublados y lluvias a lo largo del día con intervalos de sol. La humedad se situará en 89 por ciento en todo el estado.

Las temperaturas máximas promedio en el estado serán de 23 a 24 grados con algunas rachas de viento vespertinas.

Las temperaturas mínimas promedio en la entidad llegarán a los 14 y 15 grados durante la noche y madrugada.

FUERTES LLUVIAS EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN dijo que un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera se mantendrá sobre el noreste del país, continuará asociado con el ingreso de humedad del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, con tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

ONDA TROPICAL 8 DESDE MICHOACÁN

La onda tropical Núm. 8 se desplazará lentamente al sur de las costas de Michoacán e interaccionará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del noroeste, occidente, centro y sur de México.

LEER  Guanajuato rebasó a 17 estados en Ley de Protección de Datos

CALUROSO EN EL SUR

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este jueves:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Sinaloa, Nayarit, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Tlaxcala y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Posibilidad de tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LEER  Gran triunfo de irapuatense en campeonato mundial de paranatación

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México.