Un sujeto que había asesinado a su compañero de juego fue detenido en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría de Justicia del Estado, en un operativo de búsqueda desplegado con apoyo de efectivos de la SSPE se detuvo a José Carmen Arellano, de 50 años, en la comunidad Las Cruces, inculpado del homicidio simple intencional de J. Ángel Becerra García.

Los hechos ocurrieron en junio de 2013 cuando el ofendido, J. Ángel, un domingo por la tarde, después de regresar de sus labores en su parcela, llegó a su domicilio y después de comer, descansó por unas horas. En horas de la tarde-noche le comentó a su esposa y a su hermano que saldría a la calle a jugar dominó.

Era el 9 de junio de 2013. El hoy occiso llegó al lugar conocido como la Puerta de Coaquil en la citada comunidad de Las Cruces, en donde ya se encontraba el inculpado.

Los hombres decidieron pasar las horas en el juego pero un malentendido originó una discusión que en minutos se transformó en riña entre agraviado e inculpado.

Al recibir un empujón el hombre de 50 años echó mano de un arma que llevaba entre las ropas e hizo detonaciones en contra de Becerra García quien quedó gravemente lesionado. El agresor huyó rumbo al cerro.

No se volvió a saber nada más de José Carmen, hasta el fin de semana cuando fue detenido.

En el municipio de Irapuato también se detuvo a otro sujeto que mató de una puñalada en el abdomen a un joven en esa ciudad.

LEER  Jóvenes leoneses presentan propuestas de mejoras al candidato del PAN a León

Juan Jesús “N”, apodado “Tama”, fue inculpado de privar de la vida a Antonio Pacheco Vázquez, sobre la calle Higuera de la colonia El Refugio.

Esa tarde, el joven se encontraba en la vía pública cuando se aproximó una camioneta de donde bajó Juan Jesús “N” que portaba un arma punzo-penetrante, y sin mediar palabra lo hirió en el abdomen, quedando tendido en la vía pública sin vida.

Un operativo permitió detener a Juan Jesús “N”, quien en las siguientes horas será llevado al Juzgado Único Penal de Oralidad, donde enfrentará los cargos criminales.