Operativos de autoridades de procuración de justicia de Guanajuato lograron la recuperación de una camioneta reportad como robada, así como la detención de varios sujetos que portaban drogas y armas de fuego.

Luego de una llamada al código de denuncia anónima 089, se reportó la presencia de una camioneta abandonada y con severos signos de desvalijamiento en el municipio de Villagrán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Militar y el Mando Único de ese municipio hallaron el vehículo, una Dodge Journey gris con placas de Guanajuato en las inmediaciones de la comunidad Santa Rosa de Lima.

La camioneta tenía reporte de robo y quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

En los municipios de Salamanca y Pénjamo fueron detenidas también dos personas en posesión de la droga cristal.

En Salamanca el sujeto, identificado como Iker “N”, de 39 años, fue detenido en posesión de 149 dosis de la droga cristal sobre la avenida del Parque esquina Uriangato, de la colonia del Parque.

El sujeto, al notar a la presencia policiaca, intentó emprender la huida, pero fue detenido metros adelante.

En Pénjamo, se aseguró a un sujeto, identificado como Gabriel, en posesión de 35 dosis de cristal.

Fue sobre la carretera Federal 90, en el tramo La Piedad-Pénjamo, cerca de la comunidad Palo Alto de Abajo, donde se le hizo un alto al sujeto que iba a bordo de una motocicleta sin casco de protección.

Además de no contar con papeles que acreditaran su propiedad, se le encontraron unas 35 dosis de la droga cristal.

Compartir