Gracias a una denuncia ciudadana, cuerpos de seguridad pública de León, Guanajuato, trabajaron de manera coordinada para sellar una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que presentaba una fuga activa.

El reporte fue hecho alrededor de las 10 de la mañana de este martes al 911 en el que se alertó a los cuerpos de seguridad de la localización de la toma clandestina en la colonia Balcones de la Joya.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El reporte provocó la movilización de personal de la policía municipal, Protección Civil y Bomberos que en pocos minutos arribaron al lugar.

En un trabajo coordinado, bomberos y elementos de Protección Civil delimitaron la zona para evitar que los ciudadanos se acercaran y evitar riesgos.

A su vez, oficiales de la policía solicitaron el pronto arribo de personal de Seguridad Física de Pemex, ya que la toma clandestina presentaba una fuga y el hidrocarburo se esparcía sobre un arroyo.

Asimismo, como medida preventiva agentes de Tránsito Municipal realizaron un cierre en la circulación en el bulevar Paseo de las Torres a la altura de la colonia Brisas del Campestre y sacaron de la zona algunos camiones de colecta de basura.

Más tarde, arribaron miembros de la Marina al lugar y el personal de Seguridad Física de Pemex, quienes se encargarían del cierre en los ductos.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto delictivo y/o que ponga en peligro la integridad física de las personas al 911.

[/read]

Compartir