La campaña presidencial de la candidata presidencial demócrata Kamala Harris dio a conocer recaudó 82 millones de dólares durante la Convención Nacional Demócrata celebrada la semana pasada.

De acuerdo con cifras divulgadas por el diario The New York Times, esta última oleada de entusiasmo de los donantes en torno a una candidatura presidencial ha dejado una recaudación total de 540 millones de dólares en el último mes.

Las convenciones nacionales de los partidos suelen ser momentos de mucho dinero para los candidatos presidenciales, ya que ofrecen a los nominados cuatro días de exposición ligeramente mediada a una audiencia amplia, aunque partidista.

RACHA HISTÓRICA

Harris ha estado en una racha histórica de recaudación de fondos desde que el presidente Joe Biden anunció el 21 de julio que ya no buscaría la nominación demócrata.

La convención del partido, que tuvo lugar de lunes a jueves en Chicago, estuvo llena de mensajes que alentaban a los donantes grandes y pequeños a aportar económicamente a la campaña de la vicepresidenta, añadió el diario neoyorquino.

Tras su discurso en el que aceptó la nominación demócrata el jueves por la noche, la campaña de Harris vivió su “mejor momento de recaudación de fondos desde el día del lanzamiento”, escribió la directora de la campaña, Jen O’Malley Dillon.

El total de 82 millones de dólares incluye contribuciones a comités de recaudación de fondos aliados con los partidos estatales y nacionales.

(Fotos: Tomadas de Reforma y VP)

Compartir