La virtual candidata presidencial del opositor Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, advirtió que “desde el poder”, el presidente López Obrador comenzará a usar el lenguaje del fraude para justificar una posible derrota.

En charla con directivos y colaboradores del diario El Universal, la senadora aseguró que en 2024 habrá una elección de Estado, pero adelantó que a López Obrador, a Morena y a sus aliados se les acabó su día de campo.

Indicó que Claudia Sheinbaum debería estar preocupada, pues mientras la ex jefa de Gobierno y los “machuchones” de la 4T le inyectaron millones de pesos, sólo creció tres puntos y que la diferencia entre ambas en las encuestas ya es de sólo un dígito.

CONFIANZA EN GANAR

La legisladora consideró que en la campaña dará alcance a la morenista a través de sus propuestas.

Al hablar del FAM, Gálvez Ruiz adelantó que no permitirá que la coman los partidos y aseveró que ni PRI ni PAN, ni PRD le van a imponer nada ni a nadie, a diferencia de lo que ocurre del otro lado, donde ya hasta le dieron a su contrincante el bastón de mando.

“A ella el presidente le entregó el cetro imperial, a mí me va a dar la Banda”, añadió la legisladora.

En el tema de seguridad, la coordinadora del Frente reiteró que en México debe haber mano firme y no abrazos, pues de seguir con la política actual “entraremos a un punto de no retorno”, por lo que propuso un acuerdo con Estados Unidos en esa materia.

EJÉRCITO DESGASTADO

Además, dijo que ve a un Ejército desgastado, extenuado, y cansado, pero siempre institucional y listo para recibir “a una comandanta” de las Fuerzas Armadas.

Gálvez sostuvo que existen “cero elementos” para que el gobierno inicie una persecución política y judicial en su contra, pero adelantó que, si la quieren victimizar, no tiene reparo, incluso, de ir a la cárcel: “Me voy al bote, no tengo bronca, me hacen presidenta”.

Con respecto a la posibilidad de que López Obrador no reconozca su eventual triunfo en los comicios del 2024, la senadora afirmó que el mandatario ya prepara el discurso del “fraude” fraguado “por los conservadores”.

El presidente va a empezar a usar el lenguaje del fraude, él va a empezar a decir que la cúpula, que la mafia, que los medios están preparando el fraude”, añadió.

Advirtió que el fraude lo cometería más bien Morena, por lo que debe haber una vigilancia externa del proceso electoral.

“Sí va a haber intento de fraude; hay que ir al ámbito internacional, tenemos que tocar puertas, Naciones Unidas, observadores internacionales para que vengan a ver quién está ejerciendo una elección de Estado”, explicó.

(Fotos: Tomadas de El Universal)

Compartir