Su trabajo es más importante que nunca y por ello son valiosos en Guanajuato y en León.

El alcalde de León, Héctor López Santillana exaltó el trabajo de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) que cumplieron 50 años de labor y 45 años de abrir su primer centro en la ciudad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Durante estas cinco décadas de servicio, el CIJ ha realizado actividades encaminadas a la prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación científica acerca del consumo de drogas en México.

El alcalde leonés indicó que ante la problemática de adicciones que se presentan en la ciudad y el país, se deben tomar medidas en conjunto, sociedad y gobierno, para remediar esta situación.

Señaló además que el futuro de la sociedad dependerá de esta toma de medidas y la suma de esfuerzos entre todos.

“Aquí todos somos necesarios, de eso depende la posibilidad de lograr la paz duradera”, exclamó.

Por su parte, Marco Aurelio González, rector de la Universidad de la Salle Bajío, refrendó su compromiso por sumarse al objetivo de velar por la salud y la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.

En el marco de celebración, se hizo entrega de reconocimientos a la señora Rita Esther Berriel y a Javier Mata, quienes han entregado años de servicio y compromiso a la juventud de León y México laborando en estos Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Carmen Fernández, directora general de los CIJ, agradeció a Rita y a Javier por su entrega para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, resaltando que, así como ellos, las personas que laboran en estos centros se quedan con gusto al ver a los adolescentes recuperados.

Actualmente, la red nacional de los Centros de Integración Juvenil está conformada por 119 unidades distribuidas a lo largo del territorio nacional; 11 son de Hospitalización y 2 son Clínicas de Atención a Usuarios de Heroína, ubicadas en zonas estratégicas y de alto riesgo del consumo de drogas.

Dentro del municipio de León, este centro se encuentra ubicado en el bulevar Hermanos Aldama Número 1105 en la colonia San Miguel.

[/read]

Compartir