La procuración de la protección a los derechos humanos debe ser una acción cotidiana e inquebrantable.

Así lo señaló el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, durante la conmemoración del Día Estatal de los Derechos Humanos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el funcionario destacó que ninguna persona debe ser coartada en su libertad, en su seguridad jurídica, en su derecho a la libertad de pensamiento y de religión, o la expresión de ideas.

El número dos del gobierno del estado aseveró que para la presente administración un eje transversal es el respeto a los derechos humanos.

Mencionó que los derechos humanos abarcan todos los aspectos de la vida y que su ejercicio debe permitir a mujeres y hombres, niñas y niños, conformar y diseñar el trazado de su vida, en condiciones de libertad, igualdad y respeto a la dignidad humana.

Puntualizó que, por ningún motivo, deben existir personas que sean discriminadas por su raza, color, idioma, posición social o económica, y subrayó que impulsar el respeto a los derechos humanos debe ser una tarea permanente, una actitud de vida y de conciencia personal, pero también de conciencia colectiva.

El secretario de Gobierno precisó que el Día Estatal de los Derechos Humanos no debe quedar en la efeméride en el ámbito intelectual o académico y exhortó a los ciudadanos a seguir colaborando en la construcción de la cultura de la convivencia.

[/read]

Compartir