Irapuato

Los empresarios organizados de León ya tienen a su nuevo dirigente que habrá de cumplir un mandato durante el cual verá el cambio de gobierno estatal y federal.

José Arturo Sánchez Castellanos es el nuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), organismo que agrupa a siete organizaciones: Canaco, Coparmex, Ciceg, Cicur, Apimex, Cmic, y Canacintra.

De acuerdo con información del diario El Financiero, el empresario dijo que “este es un gran reto porque hay muchos temas que enfrenta el sector empresarial. Uno de esos temas es el electoral y nos tiene muy preocupados porque hay ideologías que no pueden ser del interés ciudadano”.

La nota de El Financiero, firmada por la reportera Rocío Hernández, recordó que Sánchez Castellanos fue en algún tiempo militante del PRI.

En la charla con El Financiero, el empresario destacó que la seguridad pública es otro de los puntos “porque de las empresas depende la creación y sostenimiento de los empleos” y estarán muy al pendiente de que sea la mejor.

Sánchez Castellanos fue propuesto por la Coparmex, organismo que también dirigió, añadió la nota de El Financiero.

El nuevo dirigente, ex regidor priista en el Ayuntamiento de León que encabezó Ricardo Sheffield Padilla, renunció a 25 años de militancia en el PRI por estar decepcionado del comportamiento inadecuado de gobernantes de su partido en lo municipal y federal.

Como militante, recordó la nota de El Financiero, Sánchez Castellanos fue contralor del CDE del PRI, consejero político estatal y municipal, así como tesorero del comité leonés.

El empresario José Alberto Castro Vera fue otro nombre que se barajeó entre los aspirantes al cargo

LEER  Aparatoso choque en la periferia de León entre tren y tráiler

La Apimex propuso asimismo a Roberto Novoa, quien actualmente preside el Consejo para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato, y además es suplente del síndico del Ayuntamiento, Carlos Medina Plascencia.

Por parte de la Cámara de la Construcción en Guanajuato se propuso a Enrique Aranda Anaya, añadió la nota de El Financiero.

El nuevo dirigente de la CCEL sustituye en el cargo a Gustavo Guraieb Ranth, quien imprimió a su gestión el sello de una aguerrida voz frente a las autoridades de todos los niveles, además de que fue uno de los promotores de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, entre otros proyectos, añadió la información de El Financiero.

(Foto: Tomada de www.radioformulabajio.com)