Al menos cinco diferentes marcas de refrescos podrían salir del mercado por publicidad engañosa al público en general.
La edición de mayo de la Revista del Consumidor indicó que estas marcas engañan al consumidor con lo que contienen y no comprobaron lo que dice su etiqueta, entre otras anomalías, informó Infobae.
Inspectores de defensa del consumidor hicieron un estudio de 46 distintos refrescos, de los cuales, algunos saldrán del mercado si no se realizan los cambios necesarios para cumplir con los consumidores.
CONTENIDO “PESADO”
Entre los refrescos que calificaron, 22 tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructuosa con edulcorantes no calóricos, ocho solo tienen azúcares, 15 no tienen calorías y uno es bajo en calorías.
Los refrescos que podrían salir del mercado son:
- La Croix: sus indicaciones están en inglés y para poder venderse en el mercado mexicano también deben incluirlas en español
- Sisi: porque contiene un edulcorante calórico y no detalla en su etiqueta cuánto de este producto contiene, aunque están obligados a hacerlo
- Ameyal de Mundet: porque en su etiqueta anuncia frutas, en específico una fresa y un kiwi, pero no contiene fruta
- Sidral Aga: porque marca en la etiqueta que está elaborado con 20 por ciento jugo concentrado de manzana, solo tiene uno por ciento
- Jarritos: Deberá quitar sus etiquetas “Qué buenos son”
(Fotos: Tomadas de Infobae)