Hay algo que está mal en nuestra productividad. Los mexicanos son quienes más horas trabajan… pero somos los menos productivos.

De acuerdo con un estudio realizado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), una organización que se conforma por 38 países, los habitantes de México le dedican 2 mil 246 horas al año a sus actividades laborales, mientras el promedio de los demás países es de mil 766 horas.

En comparación con Alemania, que es la nación que menos horas laborales tiene al año, los mexicanos trabajan 875 horas más. Según datos de la OCDE, los alemanes laboran sólo mil 371.

Otra comparación es la de Luxemburgo, en donde sus habitantes trabajan 29 horas a la semana y producen más que México, a pesar de que en territorio mexicano el promedio laboral es de 41.2 horas.

Dicho informe indica que desde el año 2000, todos los países redujeron el número de horas de trabajo, con excepción de Lituania, en donde se incrementaron ligeramente, mientras que la reducción más importante ocurrió en Corea del Sur; actualmente se laboran 2113 horas por persona anualmente.

Por debajo de México está Costa Rica, con 2 mil 246 horas, le sigue Corea del Sur y posteriormente Grecia, con 2 mil 42 horas.

Compartir