Los Millennials mexicanos son una generación que ha transformado los mercados inmobiliario y automotriz en varios estados del país, toda vez que las plataformas digitales son su primera opción de búsqueda para comprar o rentar vivienda y autos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Por ello, el Foro La Era Digital realizado en Guadalajara y organizado por Mercado Libre, la principal plataforma de comercio electrónico en México y América Latina, se destacó cómo las nuevas tecnologías están cambiando la manera de vivir en las ciudades y el papel de los jóvenes en esta transformación.

En un comunicado, la plataforma comercial informó que los expertos mostraron cómo el uso creciente de Smartphones, Apps y redes sociales aceleran el acceso a la búsqueda de propiedades y vehículos.

Reveló que en México el 92 por ciento del tiempo ocupado en dispositivos móviles es a través de las Apps, lo cual muestra una tendencia que las marcas de ambos sectores deben considerar para acercarse a sus potenciales clientes.

Amelie Mossberg, directora de Mercado Libre Motors, explicó que el usuario se ha digitalizado en la búsqueda de autos y el usuario de Occidente no es la excepción.

De las 20 millones de búsquedas mensuales que se realizan en la plataforma, más de 4.2 millones provienen de esta zona del país, y de éstas 1.8 millones solo son de Guadalajara”, recalcó.

Señaló que actualmente, la región occidental representa el 25 por ciento del total del inventario del sitio, del cual las marcas Ford, Chevrolet, Nissan, Chevrolet, y Toyota concentran el 49 por ciento de la oferta.

En respuesta a esta digitalización de la industria automotriz, Mercado Libre Motors sigue innovando para poder ofrecer en un futuro la venta de vehículos totalmente online. Ello, considerando que el 67 por ciento de las personas estarían dispuestas a hacerlo, según datos del estudio Global Auto Shopper Study realizado por TNS & Google en 2017.

Mossberg explicó que el primer paso es el Apartado Online de Vehículos, “Somos pioneros en ofrecer esta herramienta en México y en Latinoamérica”.

Dijo que el comprador reserva online con sólo un click su vehículo pagando por Mercado Pago, para luego acordar el resto del pago y la entrega de su auto.

Es un proceso sencillo y ágil que ha sido bien recibido por nuestros usuarios de distintas zonas del país y con el cual esperamos construir casos de éxito en todo Occidente”, destacó.

Por su parte, Inés Prieto, directora de Mercado Libre Inmuebles, resaltó que el 80 por ciento de los compradores utilizan un medio digital en algún momento del proceso de compra/renta de un inmueble. Y el crecimiento de esta tendencia es mayor en los estados del país.

Según data interna, el crecimiento de la audiencia en los estados es 75 por ciento más rápido que en la Ciudad de México. Y dos de cada 10 búsquedas están relacionadas con propiedades en Guadalajara.

Ambas expertas destacaron que le hablan a los millennials latinos, una generación de entre 18 y 35 años que vive conectada a Internet, que se caracteriza entre otras cosas por ser tech-friendly, buscar la inmediatez y por preferir los dispositivos móviles y las apps para navegar.

(Foto: Tomada de Notimex)

[/read]

Compartir