Empresas guanajuatenses agrupadas en la marca colectiva GTO Beauty están seduciendo al mercado estadounidense.

Las firmas Folie Profesional, Depilcare, Theo Vital, Voglia de México y Proteios participan en la Feria B2B líder de belleza Cosmoporf, que se realiza en Las Vegas, con lo que se están generando grandes oportunidades comerciales para las MiPyMES del sector.

En un comunicado, Jorge Alejandro Muñoz, coordinador del sector Industrias y Servicios de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), dijo que es la tercera ocasión en que se asiste bajo el programa de promoción GTO Beauty.

Agregó que se lograron oportunidades comerciales con diferentes empresas de Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, generando ventas a corto plazo por arriba de los 30 mil dólares.

“La percepción de los clientes respecto a los productos ofertados por parte de Guanajuato es una oferta interesante para ellos, ya que el precio es un factor importante a la hora de la decisión de compra, lo mismo de la calidad ya que son productos similares a los estándares que compiten en el mercado internacional”, dijo el directivo.

Destacó que gran parte de los distribuidores con quienes se tuvo contacto atienden el mercado latinoamericano en este país, lo que les da una ventaja para trabajar con este segmento de una manera más accesible.

Mencionó que entre los productos que se ofertaron colágeno, ceras de depilación, productos para el cabello y cuidado de la piel.

El coordinador de este programa detalló que a mediano plazo se contempla la participación en otros eventos que abonen a impulsar el sector en este mercado, así como sumar a un mayor número de empresas al proyecto Gto Beauty.

LEER  Ya viene la 29 edición de la Feria Nacional del Libro en León; arranca el día 27

Además, se tiene programado comenzar a buscar oportunidades en el mercado colombiano.

Hasta mayo de este año, el valor de las exportaciones del sector de productos químicos es de 224 millones de dólares, en el que participan 48 empresas del estado; las cuales cuentan con una fuerza laboral superior a las 7 mil personas.

Para este periodo se reportaron exportaciones a destinos como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Taiwán, Perú, Chile, entre otros. Mientras que los municipios que más participación tienen en este sector destacan Irapuato, Salamanca, Silao, Celaya, San José Iturbide, León, entre otros.