La glucosa es un componente esencial que da energía al cuerpo y que requiere de insulina para ingresar a las células, por lo que tener desequilibrios en los niveles de glucosa pueden dar paso a enfermedades como la diabetes.

Por fortuna, existe el alpiste, que funciona como un gran método para regular los niveles en la glucosa y mejorar la salud en general, una semilla que no nada más cuida el azúcar en la sangre, sino que también ofrece otros beneficios que resultan sorprendentes para el cuerpo humano.

El alpiste contiene ácidos grasos como el omega 3, que además de mejorar la circulación sanguínea también contribuyen a la eliminación de la grasa acumulada.

SEMILLAS MÁGICAS

De hecho, algunas investigaciones de la Universidad de Harvard respaldan la afirmación, destacando la capacidad del alpiste para mejorar el sistema cardiovascular.

Pero eso no es todo, sino que el impacto que el alpiste tiene sobre la glucosa y la grasa ofrecen beneficios significativos para la salud renal, con propiedades diuréticas que permiten eliminar la acumulación de líquidos y toxinas en el cuerpo, beneficiando directamente a los riñones.

PODER DIURÉTICO

Dicho poder diurético lo convierte en una muy buena opción para tratar problemas como la cistitis y otras infecciones urinarias.

Cabe destacar que la composición nutricional de esta semilla influye en la circulación sanguínea, estimulando un flujo más saludable y teniendo como resultado la reducción de celulitis y la prevención de problemas cutáneos como las venas varicosas. Además, el alpiste es una gran herramienta para perder peso.

Las lipasas que se encuentran en esta semilla facilitan el transporte de la grasa a las células, utilizándola como fuente de energía.

MEJORA FUNCIÓN INTESTINAL

El contenido del alpiste en fibra y proteínas proporciona una sensación de saciedad, lo que contribuye a la regulación del tránsito intestinal, mientras que la presencia del potasio con su efecto diurético también ayuda a la pérdida de volumen si existe retención de líquidos.

Por último, el agua de alpiste es un gran remedio casero alternativo en el tratamiento de la diabetes.

(Texto y fotos: Tomados de Debate.com.mx)

Compartir