Tres sujetos que portaban municipios para armas de alto poder fueron detenidos en San Miguel de Allende, Guanajuato. Los presuntos delincuentes fueron identificados desde el arco carretero de Querétaro, señaló un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel.

Dos de los sospechosos son de Silao y el otro de Irapuato y ninguno de ellos pudo acreditar la procedencia de los pertrechos ni de los teléfonos móviles que transportaban.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Diez minutos antes de las 5 de la tarde del lunes, activaron el arco carretero de salida a Querétaro, por reporte de un vehículo marca Hyundai blanco, con placas del estado; de inmediato fueron ubicados en el libramiento “José Manuel Zavala” frente al centro comercial La Luciérnaga.

El vehículo era conducido por un hombre quien viajaba en compañía de un hombre y una mujer; al entrevistarlos, dijeron trabajar para Uber, aunque no acreditaron la aplicación, ni registro o documentación para acreditar la propiedad de la unidad.

Al realizar la inspección del vehículo resultó portaban un cartucho de escopeta libre 12 GA, 14 cartuchos calibre. 22 largo, 18 cartuchos calibre. 22 corto y un casquillo calibre 9 milímetros.

En su poder, también portaban 5 teléfonos celulares de los que no acreditaron propiedad.

Los sujetos detenidos se identificaron como Concepción Alejandra “N”, quien cuenta con un proceso por robo de vehículo, originaria del municipio de Silao; Alejandro “N”, también originario de Silao; y Luis Efraín “N”, originario de la ciudad de Irapuato.

Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público por conducir vehículo con reporte de robo, portación ilegal de cartuchos y no acreditar la propiedad de los cinco teléfonos celulares y realizar presuntamente servicio de Uber sin la concesión correspondiente.

[/read]

Compartir