El Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, luego de la tromba vespertina del jueves que dejó más de 300 vehículos afectados y medio centenar de negocios dañados.

Reportes del diario Pulso de San Luis Potosí, las autoridades estatales informaron que de manera preventiva se realizan recorridos motorizados con el fin de evitar actos de vandalismo, al señalar que se coordinan acciones de apoyo con despensas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En esta tarea, añadió Pulso de San Luis, participan 130 elementos del 40 Batallón de Infantería, con sede en la ciudad de San Luis Potosí, además de elementos militares del 11 Batallón de la Policía Militar con sede en Apodaca, Nuevo León.

Personal militar realiza labores de remoción de escombros, con el apoyo de 15 grúas, mientras que médicos atienden a la población, añadió el mencionado rotativo.

Por su parte, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó a diversas dependencias proporcionar todas las facilidades y desplegar las acciones necesarias para atender a la población afectada, al tiempo en que mostró su solidaridad con las familias perjudicadas por los daños materiales.

El mandatario estatal señaló que no hay daños de gravedad reportados y no se afectó la integridad de las personas, ni la vida de los habitantes de Matehuala, no obstante, inmediatamente comenzaron las acciones integrales para rehabilitar las calles, retiro de árboles, y una barda de un plantel que fue dañada, añadió Pulso de San Luis.

Reportes de las Secretaría General de Gobierno, del Ayuntamiento y de la Secretaría de Seguridad Pública Del Estado indican que 300 vehículos fueron arrastrados por la corriente, y que durante la noche se trabajó con grúas y equipo para dejar transitables las calles, ordenar otras unidades dañadas y que algunos ya habían sido entregados a sus dueños.

Informó que según reportes de Protección Civil la tarde del jueves en Matehuala llovió el 40 por ciento de lo que generalmente llueve en un año en esta zona.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)

[/read]

Compartir