El ex diputado federal y ex alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, desistió de inscribirse para la candidatura a gobernador de Guanajuato por el Partido Acción Nacional.

Su decisión se da horas después de que lo hiciera también el senador Fernando Torres Graciano y de que fuera emitida la convocatoria para el registro por el Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul.

Cuatro militantes del partido gobernante habían manifestado sus intenciones de aspirar a la gubernatura de Guanajuato: el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el senador Fernando Torres Graciano; el ex diputado federal y ex alcalde Luis Alberto Villarreal; y el ex síndico de León y ex gobernador Carlos Medina Plascencia.

Solo quedan Rodríguez Vallejo y Medina Plascencia.

En su comunicado, Villarreal García indicó que “el PAN ha tomado una decisión en la selección del candidato para la gubernatura de nuestro estado, que habré de respetar”.

Añadió que “el camino no se acaba ahí”, toda vez que seguirá trabajado, como lo ha hecho en los últimos 20 años.

“Gracias a todos quienes me han compartido que Guanajuato debe de ir al siguiente nivel en oportunidades para todos. Al siguiente nivel en seguridad, confianza y combate a la corrupción. Al siguiente nivel de desarrollo para todas las regiones del estado.  Al siguiente nivel en bienestar para las familias. Guanajuatenses”, indicó.

Compartir