Este lunes, Guanajuato registrará una ligera alza de temperaturas aunque las rachas de viento nocturnas mantendrán los termómetros en mínimas de 5 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua precisó que durante el día habrá cielo despejado, pero la masa de aire frío que acompaña al frente frío 29 hará mantener las heladas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Se espera que las máximas promedio lleguen a los 25 grados en la mayor parte de la entidad, incluidos los municipios de León, San Miguel de Allende, Celaya e Irapuato.

Las mínimas promedio oscilarán en los 5 grados, debido a que las rachas de viento nocturnas y de la madrugada traerán heladas. En zonas altas, de nuevo, se esperan mínimas de 5 o menos grados.

En el resto del país, las temperaturas más bajas se presentarán en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí con menores a -5°C.

En los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se registrarán temperaturas de -5 a 0°C.

Y en las sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca habrá temperaturas de 0 a 5°C.

El SMN dijo que la masa de aire frío que impulsó al frente 29 modificará sus características en el transcurso del día, sin embargo, mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte país, así como posibles heladas matutinas en zonas del norte, noreste y centro de la República Mexicana, además de bancos de niebla o neblina en el centro y oriente del territorio. Durante la tarde-noche, favorecerá “Surada” con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 30) ingresará en el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro, favoreciendo descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en Baja California y Sonora.

Finalmente, una vaguada prefrontal sobre el norte del país, favorecerá rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

[/read]

Compartir