Este lunes, Guanajuato tendrá un día con ambiente cálido y temperaturas máximas hasta de 32 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que para la Mesa Central del país se espera cielo parcialmente nublado para la tarde, pero predominará el ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
Todos los municipios de Guanajuato tendrán temperaturas cálidas que irán desde los 28 grados, como los del noreste, hasta los 33 como Irapuato y Xichú, con apenas 10 por ciento de posibilidad de lluvia.
Las temperaturas mínimas serán de 11 a 12 grados en la mayoría de los municipios de la entidad, con excepción de San Felipe, Doctor Mora, Victoria y San Diego de la Unión que tendrán 8 grados promedio en la madrugada y noche.
Para el resto del país, el SMN dijo que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará una onda de calor sobre sobre la mayor parte del territorio nacional, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas y una disminución en el potencial de lluvias.
Asimismo, un frente frío de corta duración ingresará y recorrerá el noroeste del país, ocasionando viento con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, y con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora y Durango, además de intervalos de chubascos en Baja California.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en los estados de Baja California y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en los estados de Michoacán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, Baja California, Sonora y Durango.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Nayarit, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (noreste), Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
[/read]