Guanajuato tendrá un arranque de semana con cielos despejados y muy baja probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua precisó que se registrará en la entidad viento fresco por la noche, haciendo descender los termómetros.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según el pronóstico se estima una temperatura máxima promedio de 25 grados con 12 grados como mínima promedio.

El SMN puntualizó que el frente frío 7 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán dejando de afectar gradualmente al país. La masa de aire asociada mantendrá el evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán a partir del martes.

Por su parte, una onda corta se extenderá sobre el sureste de México, originando potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en dicha región.

Mientras que una vaguada en niveles medios se extenderá sobre el interior del país, originando potencial de chubascos o tormentas de corta duración en el occidente y centro del país.

Finalmente, la zona de baja presión con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical se ubicará aproximadamente a 900 km al suroeste de las costas de Colima, seguirá intensificándose y desplazándose hacia el oeste. Sin efectos sobre el territorio nacional.

Así, se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán, Guerrero, Puebla y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0) en Nuevo León, Durango, Nayarit y Guanajuato.

[/read]

Compartir