Este lunes, Guanajuato regresa a los días soleados con temperaturas máximas promedio hasta de 27 grados y baja probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos solo en Puebla y lluvias aisladas en Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

Seguirá el ambiente matutino fresco con bancos de niebla y temperaturas frías con heladas matutinas en sierras de Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

Los vientos del este y noreste de 15 a 30 km/h estarán acompañados de rachas de 40 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

CALOR EN GUANAJUATO

El reporte indica que prevalecerá el día despejado en toda la entidad con muy baja probabilidad de lluvia.

Todos los municipios con excepción los del noreste tendrán máximas de 27 grados con apenas 5 por ciento de probabilidad de lluvia y rachas de viento vespertinas.

Las mínimas promedio serán de 8 a 9 grados en la mayor parte del territorio estatal, prosiguió el reporte.

Los municipios del noreste, por su parte, tendrán máximas de 24 grados y mínimas de 5 a 6 grados durante la noche y madrugada del martes.

ENTRA HUMEDAD EN EL OCCIDENTE

Para el resto del país, el SMN dijo que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, además de lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, continuará cielo mayormente despejado y sin lluvia sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como ambiente frío durante la madrugada con helas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este lunes:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Compartir