El Cabildo del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato, votó a favor de dar certidumbre jurídica a los terrenos que particulares donaron y permutaron a favor del municipio para el aeródromo.

En la sesión también se aprobó que la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende luego de 9 años tenga al fin sus escrituras.

En la 57 ordinaria, con 11 votos a favor, el pleno concretó lo aprobado el 2 de marzo pasado sobre dos cambios de uso de suelo y una desafectación para hacer la permuta y luego donación de terrenos a favor de la ampliación de la pista de aterrizaje –mil 840 metros cuadrados- del aeródromo municipal denominado “San Julián”.

Son al menos 8 predios que se adquirieron en el último año, señaló un comunicado del gobierno municipal.

Esto se traduce en la formalización de procesos, pues los acuerdos ya están firmados e inscribir la escritura ante el Registro Público de la Propiedad. De ahí seguirá la licitación pública nacional, para hacer la concesión de la pista a quien presente el mejor proyecto para la ciudad y que tendrá 100 por ciento inversión privada.

El Cabildo, encabezado por el alcalde Ricardo Villarreal, votará por la mejor opción.

Con esta aprobación, el gobierno municipal erogará gastos notariales, impuestos por traslación de dominio de las escrituras de predios donados y permutados, al ser una necesidad para la ciudad.

Otro de los puntos que destacó fue modificar lo acordado en la sesión del 31 de julio del 2008 cuando al organismo denominado “Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato” le donaron un terreno.

Esta figura jurídica es la que cimentó la hoy icónica “Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende” a quien entregarán sus escrituras con la nueva razón social, la donación es a favor del Gobierno del Estado de Guanajuato con destino a la Secretaría de Educación del Estado.

Asimismo, por unanimidad se aprobó el “Programa Municipal de Protección Civil”, así como el dictamen en positivo de la renovación para prestar servicios de seguridad privada operando dentro del municipio, a la empresa “Limpieza y Vigilancia Profesional Empresarial S.A. de C.V.”

Compartir