Rápida acción policial evitó una tragedia en la colonia El Potrero en León. Un machito en aparente estado de ebriedad amagó con una pistola a su pareja.
Gracias al trabajo del grupo Mujeres Seguras, el cual atiende la violencia familiar a través de la Secretaría de Seguridad Pública y que está enlazado con las estaciones de policía, se pudo brindar atención a la mujer.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de León, elementos atendieron un reporte de violencia familiar contra de una mujer.
Según el relato la víctima, el agresor la estaba amagando con una pistola en la madrugada del domingo.
En el lugar, los oficiales de la policía entrevistaron a la víctima, identificada como Claudia, de 43 años, quien señaló que su esposo de nombre Efrén, de 57 años, la había agredido.
COBARDE HUIDA
Según la versión de la mujer, su esposo se encontraba en estado de ebriedad cuando la amenazó, pero luego huyó y dejó el arma en la casa.
Los oficiales realizaron un recorrido por la zona, pero no se dio con el paradero del presunto responsable.
Claudia hizo entrega a los policías del arma de fuego calibre .22 milímetros y seis cartuchos, de estos uno percutido, misma que fue puesta a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Del 1 de enero al 30 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública a través del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), ha recibido 23 mil 796 reportes por violencia familiar.
Recordó que, ante cualquier presencia de violencia, de cualquier tipo, se debe reportar al 911.