Madres de familia ponen el ejemplo y contagian el entusiasmo para el regreso a las aulas en Guanajuato.

Como parte de la comunidad educativa, las madres y padres de la escuela “20 de noviembre” en Agustín del Girasol del municipio de León unieron fuerzas para cuidar y dar mantenimiento al centro educativo, pues están conscientes de la necesidad de proteger el espacio en el que sus hijas e hijos estudian.

Los paterfamilias trabajan para brindar vigilancia al patrimonio educativo de sus hijas e hijos por lo que se evita que sea objeto de vandalismo u otros ilícitos patrimoniales. Además, realizan acciones para brindar mantenimiento a las instalaciones.

VOLUNTARIAS DE ORO

Martha Sánchez Reyna, madre de familia, expresó que ella participa para que la escuela esté en buenas condiciones y su hija asista con gusto a estudiar.

En cuanto a la seguridad, la señora Josefina Sánchez Ramírez comentó que se está al pendiente de personas que pretenden ingresar a la escuela para robar o vandalizar.

Estamos muy al pendiente, de inmediato llamamos al 911 y acudimos a la escuela. Una vez encontramos a uno y fue detenido con el apoyo de la policía del municipio”.

Sobre el mantenimiento, la señora Carmen Medellín refirió que participan en acciones como poda de árboles, pinta de salones y bardas, limpieza de salones y baños.

En ocasiones ponemos un letrero que dice Aseo General, venimos todos y en un ratito la dejamos como espejo, muy limpia. En cuestión de áreas verdes, las plantitas que se secan volvemos a traer más. Queremos mucho la escuela. Los insumos se obtienen por cooperación directa y de las aportaciones, con eso hemos reforzado la malla perimetral”, comenta.

Compartir