Tras reunirse con López Obrador, dirigentes de maestros disidentes (CNTE) rechazaron el aumento salarial del 10 por ciento y anunciaron que mantendrán tanto el paro de labores, como el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

De mantenerse este plantón hasta el domingo, la concentración de la llamada “Marea Rosa” en la misma Plaza de la Constitución podría causar algún tipo de conflicto.

La “Marea Rosa” está programada a realizarse en más de 90 ciudades del país teniendo al Zócalo como el principal punto de concentración.

Los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adelantaron al diario Reforma que no buscarán la confrontación con los integrantes de la “Marea Rosa”.

NO HABRÁ FRICCIONES

“No habrá fricciones, tampoco vamos a saludar a Claudio X. González, pero no buscamos la confrontación”, aseguró a Reforma Pedro Hernández, integrante de la Comisión Negociadora.

Los profesores adelantaron que López Obrador los volverá a recibir el próximo 4 de julio y, a pregunta expresa, informaron que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, no los ha buscado para dialogar o para pedirles su voto.

MAREA ROSA

Más de 90 ciudades del país están convocadas a replicar la movilización del próximo 19 de mayo convocada por la “Marea Rosa” en la que participará la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con el último corte de las organizaciones convocantes, además de la capital del país, 92 ciudades de México y de otros países han sido invitadas a movilizarse para convocar al voto útil a favor de la candidata presidencial de la oposición.

En Guanajuato están contempladas las ciudades de León, Celaya, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Entre las ciudades en el extranjero se encuentran las estadounidenses Austin, Chicago, Dallas, Houston, Miami, San Antonio, San Diego, Florida y Washington.

Además, Barcelona, Madrid, Londres, Ottawa y París.

Compartir