Un hombre de aproximadamente 27 años de edad fue detenido en el municipio de Salamanca, Guanajuato, en posesión de un arma de fuego, 2 mil litros de combustible robado y un total de 332 dosis de distintos tipos de drogas.

Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una investigación condujo a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con el Mando Único Estatal de Salamanca, al despliegue de un operativo en un camino de terracería que conduce al centro de espectáculos el Calabozo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En este lugar, fue capturado Juan “N”, vecino de Salamanca, quien manifestó a los efectivos policiales ser jefe de célula de un grupo delictivo de la región.

Al momento de la detención, esta persona conducía una camioneta Chevrolet negra, sin placas y con alteración en el número de serie, en cuyo interior se localizó un arma de fuego tipo revólver calibre .22 milímetros, con la leyenda Yama.

Además, en la caja de la camioneta transportaba dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, mismos que contenían cerca de 2 mil litros de hidrocarburo, extraído de manera ilegal.

También le fueron aseguradas un total de 250 dosis de mariguana; 70 dosis de la droga cristal, y 12 dosis de cocaína.

El sujeto quedó detenido, así como todo lo asegurado, y fueron puestos a disposición de la autoridad que determinará su situación legal.

[/read]

Compartir